11 enero 2007

El zoológico de Adelaida exhibirá a humanos durante un mes


"¿Eres el eslabón perdido?" Con esta pregunta presenta el zoológico de la ciudad australiana de Adelaida su último y más controvertido proyecto: 'Human Zoo', exhibir como a otros primates varios humanos, en las jaulas de los orangutanes. Su comportamiento será objeto de una investigación por parte de psicólogos. Los visitantes elegirán vía móvil a su humano preferido para representar al zoo. El Zoo de Adelaida presentará entre sus bestias habituales, durante un mes, a 24 humanos encerrados en las jaulas de los orangutanes, expuestos a la vista de todos y a las mismas inclemencias climáticas que los demás animales.

En este momento son seis las personas exhibidas, que sólo han de comportarse como monos durantes unas horas al día, pudiendo ir a dormir a sus casas.

Su comportamiento será estudiado con atención por la psicóloga Carla Litchfield, cuya labor en el zoológico es la de preparar actividades que estimulen la conducta de los primates y otros animales con los que cuentan en sus instalaciones.



No hay comentarios.: