08 enero 2007


Los iPods están construidos para que duren 4 años


Apple Computer dice que sus reproductores iPod de música digital se construyen para durar cuatro años y tener una tasa de fallos inferior a otros dispositivos de electrónica de consumo.

(Faq-mac) Aunque hubiera varias cuentas en las cuales han llamado a los reproductores de música dispositivos defectuosos, la portavoz de Apple, Natalie Kerris, dijo recientemente a Chicago Tribune que los iPods tienen una tasa de fallos de menos del 5 por ciento, que dijo es "bastante bajo" comparado con otra electrónica de consumidor.

"La gran mayoría de nuestros clientes es muy feliz con su iPods," dijo Kerris, añadiendo que Apple construye los reproductores para durar cuatro años.

Sin embargo, una encuesta dirigida por Macintouch el año pasado encontró que de casi 9.000 iPods poseídos por más de 4.000 encuestados, más de 1.400 de los reproductores habían fallado. La encuesta concluyó que la tasa de fallos era el 13,7 por ciento, proviniendo de una mezcla a partes iguales de problemas relacionados con el disco duro y la batería.

La decisión bastante reciente de Apple de abrazar memoria NAND flash en el núcleo de sus modelos iPod más populares, más que unidades de disco duro, probablemente mejorará las tasas de fallos. La memoria flash carece de las partes movibles contenidas dentro de los discos duros, haciendo el almacenaje medio considerablemente más duradero.

No hay comentarios.: